El Significado del Ego y su Trascendencia (Dos). |Eva Broch Pierrakos

El camino espiritual en sí, demuestra estos principios idénticos. Como antes mencioné, el ego debe aprender y adoptar actitudes compatibles con las universales y divinas. Esto no es fácil, como saben.

El flujo y la inspiración del ser espiritual, están bloqueados hasta el grado en que el ego esta ciegamente envuelto en su flojera, en su orgullo, en su voluntarismo, en su miedo, en su negatividad, en su deseo de hacerle trampa a la vida, en su tendencia a escapar, etc. Pero cuando estas tendencias están siendo honestamente reconocidas y abandonadas gradualmente, el influjo del mundo de la eterna verdad, amor y belleza, se hace posible.

Entonces lo primero es, hacer que el ego se vuelva flexible; enseñándole, doblándolo y cambiándolo; haciéndolo receptivo y vibrante; permitiendo que nueva energía y flujo lo atraviesen, identificando y abandonando sus trucos.
Ya sea que sea un nuevo conocimiento, una nueva habilidad, una nueva actitud hacia la vida y el universo, este cambiar el ego siempre significa que un nuevo territorio se ha hecho propio.

Aquel que se marchita en los angostos confines de su estado presente, porque siente que esto es seguro y por lo tanto, elimina la
necesidad del esfuerzo y de la inversión, realmente se marchita.
No permite que la vida lo regenere, lo cual solo puede suceder cuando existe un movimiento interno.
Siempre primero parece temeroso el ir más allá de los confines del ego presentes. La nueva tierra no es conocida, es extraña. El hombre quiere evitar lo desconocido y acobardarse en miedo, en lugar de tener el valor de hacerlo conocido, hacerlo suyo.

HACER LO DESCONOCIDO, CONOCIDO, AFUERA ASI COMO ADENTRO , ESA ES LA BELLEZA DEL CAMINO ESPIRITUAL.

El ego esta bajo la ilusión de que, el quedarse en los confines estancados y angostos del territorio ya conocido (sin importar qué tanto más amplio pueda ser comparado con los territorios de los demás, aún es angosto comparado con los propios potenciales y con las tareas que le esperan) es fácil, relajante, tranquilo y sin esfuerzo. El levantarte de tus ataduras y moverte más allá, parece terriblemente tedioso.

Este sentimiento es una ilusión porque el estado de estancamiento realmente es una manifestación de contracción, y la contracción no es para nada relajante y tranquila, aunque así le parezca a la mente confundida debido a su inmovilidad.

Pero la verdadera tranquilidad siempre esta viva y en movimiento ¡un movimiento sin esfuerzo!. Y esto es imposible en un estado de contracción. Puedes verificarlo, viendo a tu alrededor; las personas que hacen menos, son las más cansadas. Y las personas que hacen más, siempre están más energetizadas, más tranquilas y más relajas
(siempre y cuando su actividad no sirva como un escapar del ser).

El movimiento armonioso no es fatigante o agotador, aunque las primeras manifestaciones pueden darte realmente esos síntomas, ya que el ir de un estado de inmovilidad hacia un estado de movimiento en cualquier nivel requiere al principio, de la aceptación de un esfuerzo temporal con auto-disciplina, fe, valor y humildad, hasta que el esfuerzo se vuelve sin esfuerzo.

El movimiento espiritual es sin esfuerzo. Con movimiento espiritual, me refiero al movimiento de la realidad última, de la entidad totalmente unificada.
El estado estancado del nomovimiento, realmente esta lleno de esfuerzo, porque el estancamiento requiere de una enorme cantidad de (generalmente inconsciente) esfuerzo para sostener la resistencia en contra de la inclinación natural del alma de seguir su destino.
Este esfuerzo inconsciente se deja conocer como cansancio, agotamiento, debilidad, lo cual proporciona la excusa para permanecer aún más en el status quo. El ego usa como trucos, los resultados de sus propios errores.
Ustedes saben que toda vida es movimiento y, el movimiento no es esforzado cuando la entidad esta en armonía con su vida

Pero parece temporalmente esforzado hasta que esta armonía se esta estableciendo, al reorientar las maneras del ego. Entonces, ustedes se mueven dentro del ritmo de su propio río de la vida. Cuando pueden sentir el ritmo del río de su vida, ya han adquirido una cierta cantidad de auto-conciencia y ya se encuentran dentro del movimiento de expansión.

Conferencia 199 ( El significado del ego y su trascendencia )

|Eva Broch Pierrakos. (©1997-2005). EL SIGNIFICADO DEL EGO Y SU TRASCENDENCIA. 28/09/2016, de Fundación del Pathwork® Sitio web: http://www.pathworkmexico.org/sitio/downloads/conf_199_m.pdf

|Fuente facebook.com/pathworkfortheworld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *