Preguntas frecuentes

¿Qué es HiZhiNao?

HiZhiNao es una propuesta psicoterapéutica para quienes, por un lado ocupan apoyo en momentos de incertidumbre y por otro, ofrece un programa de acompañamiento para quienes buscan despertar y expandir la conciencia.

¿Cuál es el paradigma de la Psicología y la psicoterapia Transpersonal?

La Psicología Transpersonal es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que transcienden la habitual sensación de identidad, permitiendo experimentar una realidad mayor y más significativa.

Sus investigadores estudian lo que consideran los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados modificados de consciencia, unitivos, espirituales y trascendentes.

El objetivo principal de la psicología transpersonal es que los seres humanos transciendan el sentido de sí mismos, para lograr identificarse con una consciencia mayor y colectiva omniabarcante.

¿Qué es la Vía de la Trascendencia?

La Vía de la trascendencia es un protocolo terapéutico que pone énfasis en la vivencia inmediata y al significado que le otorga la persona, sin subordinar las explicaciones teóricas y conductuales a la exaltación y expresión emocional, modificando sistemáticamente la interpretación o significación de estímulos.

El objetivo terapeutico de la Vía de la Trascendencia es facilitar el otorgamiento del perdón y el auto-perdón como condición al bienestar. Actualmente, La Vía de la Trascendencia, que es el principal aporte de Octavio Crespo a los modelos clínicos de intervención terapéutica, se encuentra en fase de validación bajo estándares de investigación empírica.

¿Cómo se organiza HiZhiNao?

De la misma forma que una organización empresarial con una estructura administrativa que organiza la logística operativa.

¿Qué significa HiZhiNao?

Significa NO MENTE o MENTE SIN MENTE, es una variación al concepto japonés “mushin 無心” Y su diferencia radica en que se concibe como un estado permanente, constante y de larga data de la existencia del Ser, y no circunscrito o reservado a un evento o lapso particular. 

¿Qué es el taller HiZhiNao?

Son dos las modalidades y están dirigidas a todas las personas interesadas:

  • Retiro de un fin de semana completo
  • Un taller semanal en las instalaciones de HiZhiNao en la CD. de Querétaro, Qro.

Todo el taller y absolutamente todos los procesos en él, se realizan de forma total y absolutamente confidencial; nadie, ni los demás asistentes, ni el staff, el organizador o el mismo expositor necesitan saber o conocer la situación que necesitas manejar.

Por las características logísticas, didácticas y dinámicas propias del taller no existe inconveniente en que miembros de la misma familia o agrupación tomen juntos el taller.

La edad mínima para tomar el taller es de 7 años

  • 7-12 Años, taller para niños.
  • 13-17 Años, taller para adolescentes
  • 18- … Taller para adultos.

¿Hay alguna contra indicación para asistir al taller?

Si, el taller no es apto para personas diagnosticadas con algún trastorno psiquiátrico, enfermedades cardio-vasculares, déficit pulmonar, adultos mayores de 70 años.

¿Cuál es el costo del taller?

Es variable, pero la inversión regular del retiro es de $1,200 pesos mexicanos e incluye alimentación, reconocimiento de participación y material de trabajo, en cada curso otorgamos una beca del 100% a alguna persona que lo necesite.

El taller semanal tiene un costo de $450.00 pesos mensuales.

¿Dónde se realiza el taller?

La sede oficial de HiZhiNao es Casa Áurea, el domicilio es Avenida 10, No. 203, Col. Lomas de Casa Blanca. Querétaro, Qro. Méx.

Si usted se interesa por asistir al taller y reside en otro lugar le agradeceremos se ponga en contacto a través de nuestra página de www.facebook.com/hizhinao

¿Quién es Shifu?

Octavio Crespo, mejor conocido como Shifu

  • Psicólogo en formación por la Universidad Internacional de Querétaro UNIQ.
  • Promotor y divulgador de la Psicología y la Psicoterapia Transpersonal.
  • Investigador de los estados de autorrealización y autotrascendencia.
  • Fundador de HiZhiNao y el creador de la Vía de la Trascendencia.
  • Poeta, escritor, articulista, ensayista y conferenciante.
  • Facilitador de meditación y mindfulness

¿Quién dirige HiZhiNao?

Actualmente la Dirección General de HiZhiNao está a cargo de Victoria Camacho Alegría, ella es el arquetipo materno que coordina, gestiona y administra amorosamente todos los recursos que los asistentes y los organizadores necesitan para que usted tenga un regalo de amor en un taller inolvidable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *